10/24/2007

Joaquín Sabina - ¿Quién me ha robado el mes de abril?

¿Por que siempre pasa algo que nos arruina el día?... Pero, ahora que lo pienso, no es eso. Eso no es lo terrible. Lo preocupante son la autoresponsabilidad que se tiene de esta situación, de los fracasos, de esas mil y un cosas. Ahora es cuando hay que poner las cartas sobre la mesa y admitir que las cosas no las he hecho bien, poner el cuchillo sobre la madera y de paso apuñalar de nuevo ese amor propio que nunca ha sido grande.

Tendré que volverme un hombre de traje gris. Tal vez no deba volver a soñar tanto, tal vez deba poner los pies sobre la tierra. Dejar de lado desde mis costumbres hasta mi mundo onírico.

Bueno quien mejor que Sabina para sentirse comprendido. En una noche de fracasos y silencios avergonzantes...



En la posada del fracaso,
donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedad
comparten colchón
y cuando, por la calle,
pasa la vida, como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del
bolsillo y grita
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Pero cómo pudo sucederme a mí?
¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.
La chica de BUP casi todas
las asignaturas suspendió
el curso en que preñada
aquel chaval la dejó y cuando en la pizarra
pasa lista en profe de latín
lágrimas de desamor
ruedan por la página de un bloc
y en él escribe
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.
El marido de mi madre
que en el último tren se largó
con una peluquera
veinte años menor
y cuando exiben esas risas
de Instamatic en París,
derrotada en el sillón,
se marchita viendo Falcon Crest
mi vieja y piensa
¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
¿Pero quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA GIL
COMO ESTAY...
TOY XATO DE TANTO TRABAJO xD
PERO EN FIN NO NOS QUEDA DE OTRA..
QUEDA POCO PA SALIR DE VACAS
HAZ TODO HAZ NADA DICEN ..
LO MALO Q YO AUN NO HAGO ALGO
JAJAJA
WN TE JURO A PARTIR DE MAÑANA ME PONGO LAS PILAS xD

DICEN: QUE NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA ..

ESPEREMOS Q AI SEA

Y RECUERDA SIEMPRE Q HAY UN WN MAS KGAO Q TU xD

JAJAJ

YA GIL TE DEJABA MIS SALUDOS
TE CUIDAS ARTO

Y NOS VEMOS POR AHI


XAUXERA xDD