10/13/2008

La vida es más compleja de lo que parece

Justo cuando pensaba que todo estaba bien, me doy cuenta que no he crecido mucho, que sigo cometiendo los mismos errores, que aun perduran aquellos viejos rencores y me acechan los mismos miedos. Pero me calmo, me siento tranquilo en el suelo y respiro profundamente, no es algo nuevo. La desesperación no ganará esta batalla. Siento las ansias de buscar un libro, de aquellos que te salvan del naufragio de saberte perdido y decepcionado. Acepto los consejos de un viejo y cansado Rousseau y dedico un fin de semana a encontrar la anhelada claridad mental que me llevará a una estabilidad más concreta. Tranquilo pienso y medito como el paseante solitario. Encuentro una pequeña luz y salto a su encuentro y ya todo esta claro, ya todo tiene más sentido. Cuando eso pasa, respirar es más fácil y todo adquiere más sentido, los sentidos están despiertos y listos para cumplir su función.
Al final pienso que los corazones humanos se rompen y sanan y sanan... y vuelven a romperse. Así es la vida, es compleja porque nadie nace sabiendo como vivir. Pero la vida es una aventura que vale la pena vivirla, quiero pensar eso y respiro tranquilo por ahora y me voy silbando tranquilo por las calles de la ciudad. Aunque sé que cuando menos lo espere el corazón se va a volver a quebrar. Pero así también, va a volver a sanarse.

No hay comentarios.: