10/26/2008

Jorge Drexler - Hermana duda

Tuve que elegir una canción que me representara. Esta fue mi canción. Hubiera podido escoger a Sabina, a Serrano o quizás Silvio entre tantas otras influencias. Pero no, esta canción es sólo mía y llegó a mi con simples azares. No hubo influencias de terceros sólo yo buscando y encontrando tesoros en lo inimaginable. Esta canción tuve que mostrársela a mis compañeros y amigos. Me gusto lo que dijeron, tenían razón. Es tan mía. Hasta la melodía simple me representa un una vida que intento llevar calmadamente. No siempre es posible.
Cuestiono mucho las cosas, tal vez demasiado. A veces lamento esos cuestionamientos y cuando los comparto las personas creen que sólo me quejo. Pero no es eso, yo no estoy quejándome. Simplemente las incertidumbres aparecen y no me dejan respirar en paz.

Pero no todo es tan negativo, viendolo desde otra perspectiva Hay cosas muy positivas. Le pregunte a una compañera que opinaba de mi canción, le gustó, me dijo que fue una de dos que más le llamaron la atención y que le causo una especie de vibración en el cuerpo. Charlamos unos minutos acerca del contenido, pese a ser un poco triste es una canción consciente me dijo. Cuestionar un millar de cosas significa que uno es consciente y que esta vivo, no sólo observando lo que pasa alrededor. Puede que no pueda tener las soluciones a mi alcanze pero es importante estar consciente de las cosas que pasan y que muchos suelen dejar pasar así nada más. Carlota también me dijo algo parecido. La duda no es tan mala, cuando todo parece perdido, la duda trae consigo esperanzas y el pensamiento de que no todo esta perdido. Que puede que las cosas cambien y que los días que tengan que venir no sean tan grises...
Así que estoy contento y comparto con mis amigos y familiares que pasen por aquí en este instante. Salud por mis locuras, esas que no son malas. Las que hacen que el mundo brille un poco más. Esos detalles que buscan alegrarte. Eso busco, eso quiero. Verte feliz.

1 comentario:

Dalys Fuentes dijo...

Hola! 11 años después respondo a tu post, espero algún día puedas leerlo.
Para mí concepto (y lo interpreto por lo que creo hago empatía) hermana duda es la canción a la ansiedad que vivimos hoy en día quienes pensamos.
Mirando cuando el a la duda le pide un respiro, es decir, un descanso. Es una canción al overthinking, una oda a la necesidad de estar solo sin angustias para poder pensar bien a sabiendas que la ansiedad es la respuesta a la extrema conciencia de las posibilidades.
Amo esa canción pues me ha acompañado en momentos tan duros y para mí siempre fue la Canción a la Ansiedad, enfermedad del siglo actual.