2/19/2007

The Science for Sleep (2006) - Michel Gondry

Pocas son las películas que permanecen en mi memoria y a la vez dejan en mi una visión de las cosas tan clara y honesta además de sutiles tristezas. Porque hay peliculas que parecen poder retratar una pequeña o gran parte de tu vida. Es una forma de hallarse frente a los Espejos, esos terribles cristales de lo Infinito.

Se podría creer que The Science for Sleep es una pelicula romantica, pero lo que realmente constituye esta obra de Gondry (que es nada menos que su propia biografía) es su fantastico trasfondo que va en la imposilidad de un soñador de adaptarse y formar parte de una sociedad egoísta y gris que repleta de autómatas. /La negación de crecer. /Un universo hecho de cartón y celofán. /El choque entre realidades: Utopía o Realidad. /El coraje de entregarse al amor. /Eso y más constituye LA CIENCIA PARA DORMIR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uuuy! A mi me encantó esa peliculaa!! La fui aver con unas amigas y me tacharon de loca por gustarme ese tipo de movies. Que chido encontrar más gente ke igual le guste.

Es una de mis pelis favoritas, juro que me sentí super identificada!!