6/27/2007

Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain de Jean-Pierre Jeunet (2001)

Pocas son las películas que me han dejado ensimismado a la vez de contento. Tal vez hasta con ganas de mirar la vida desde otra perspectiva, menos pesimista y egoísta. . Esta obra del cineasta francés logra hacer eso y más. Un verdadero cuento de hadas moderno. Y no por eso zonzo.
Amélie es una muchacha de veintitantos años, algo excentrica que por cosas del destino decide ayudar a las personas que la rodean. En este viaje no sólo tendrá que ayudar a sus cercanos sino también asi misma. ¿Podrá Amélie encontrar la felicidad? Bueno quienes vieron la película ya lo sabrán pero quienes no, deberían gastar 120 minutos de su vida en ver y más que nada, disfrutar de esta obra muy exquisita tanto en historia como en ambientación (se nota el esmero que le pusieron).

El contenido en si y las voces en off son parte importante en la historia, también lo son las explicaciones de acciones cotidianas pero placenteras y hasta hermosas. Puesto que, ¿Quien no ha disfrutado metiendo la mano en un saco de legumbres? ¿O haciendo "tagüas" en un río o lago?, O tal vez reventar esos globitos de aire que vienen en unos nylon. En fin tantas cosas...
Trailer de regalo. Con Tiersen de fondo... ¿Que más pedir?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amelie es mi pelicula favorita, llegue a ella porque Yann es mi musico favorito y el me hace sentir una infinidad de emociones!
Me encanta tu blog y no pude evitar leer algunas cosas que has escrito y que has tutilado divangando.
Cariños tambien desde concepcion !

Constanza