12/21/2006

Luz y oscuridad: Gaara del desierto.

A veces aparecen personajes en nuestra vida (que no tienen porque ser de carne y hueso) que nos impresionan y nos generan una gran empatía. Estos personajes pueden salir de cualquier parte, de la TV, de un libro, de una película vieja, de donde sea.





Hoy comentaré a uno de los personajes más extraños que descubrí el año 2005. Es menester hacerlo puesto que ya se viene el 2007 y el tiempo puede procurar borrar ciertos detalles importantes que no puedo dejar sin mencionar.

Nuestro personaje viene de la serie de animación japonesa: Naruto. Su nombre es GAARA que significa "Enemigo de los dioses que sólo se ama a si mismo".






Gaara es un ninja de la Aldea oculta de la Arena. Y antes de nacer fue usado como experimento por la gente de su aldea sellando en él un demonio (Shokaku) para usarlo como "arma suprema" cuando la ocasión lo meritara. Sin embargo desde muy pequeño la personalidad de nuestro personaje comenzó a hacerse inestable ya que lejos de sentirse aceptado y amado la gente le temia y repudiaba.



Una tarde Gaara intenta comprender el dolor fisico intentando cortarse la mano con un cuchillo pero es inútil, la arena lo protege de cualquier daño. Es ahi cuando le pregunta a su tío Yashamaru que es el dolor. Es en ese momento cuando Gaara se da cuenta que pese nunca haber experimentado el dolor fisico su corazón esta herido. Su tío le explica que las heridas del corazón son las que más duelen y las que tardan más en sanar sin embargo le explica que lo unico que sana las heridas del corazón es el AMOR...
Pero lo peor estaba a punto de comenzar... a la edad de 6 años su padre siendo el lider de su aldea y viéndolo como una amenaza para todos da la orden de asesinarlo. Una noche a la luz de la luna mientras Gaara lamenta su existencia y su dolor es atacado por un ninja encapuchado; pero la arena cumple su función y eficazmente lo protege de cualquier daño. Furioso y cansado de ser temido y mirado como un monstruo Gaara atrapa al atacante con la arena y lo deja moribundo. Perturbado y temeroso el pequeño se acerca a descubrir quien es su asesino y para su sorpresa es su querido tío Yashamaru. Gaara se quiebra por dentro cuando su tío le explica que fue su padre quién dio la orden para asesinarlo por considerarlo una amenza para la aldea y que él voluntariamente quizo hacerlo. Antes de morir le explica que él en realidad lo odiaba por haberle arrebatado a su querida hermana al momento de nacer le explica que ella tampoco deseo su nacimiento y que maldijo a la aldea por obligarla a convertirse en sacrificio concibiéndolo.


Es asi cuando Gaara escribe en su frente la palabra AMOR, y que su objetivo en la vida desde ese momento sería solo amarse y luchar para si mismo y nunca confiar ni amar a nadie. Y si bien todas las personas necesitan una razón para vivir la suya sería matar a los demás...

No hay comentarios.: