3/21/2015

Fin de temporada 28

Hoy acaba oficialmente el verano en esta parte del planeta. Hay muchas experiencias vividas, muchas derrotas, muchos sentimiento encontrados y también contradictorios pero el vivir esas situaciones te deja con la necesidad inequívoca de que hay que tomar decisiones.
La música tampoco me ha abandonado y hay varias canciones del soundtrack de este período que formarán parte de este tiempo. Tal vez, en 10 años más el sólo hecho de escucharlas me hará recordar lo vivido y lo añorado del hoy, y que en ese entonces será ya un ayer.
El caluroso verano Nº28 se va y con ello la sensación de que hay que tomar decisiones y que las cosas deben cambiar, de forma irremediable. No sé hasta que punto deben hacerlo. No quiero perder el norte, que no es mío simplemente. ¿Las razones? Tal vez es que sencillamente no puedo vivir sólo para mi y buscar hasta el final de mis días una simple autocomplacencia.

Lo bueno, lo hermoso de esto es que no estoy solo, tengo fuerza, temple y muchas cosas para enfrentar desafíos y dificultades que la vida me traiga. Hay vacíos que continúan... sabrá Dios hasta cuando, y quizás llegue a experimentar otros. Pero ya trabajo en eso. Ahora lo importante es delimitar metas, en todas las formas y modos que pueda y dejar de lado el culto a los sentimientos.
Cuento Contigo para construir este camino personal, cuando me canse y el aire se torne irrespirable.

Bueno, mi lado del Eneagrama me impide dejar este escrito sin mencionar algunas buenas canciones de esta temporada. Créditos especiales a Patricio Cáceres cuya música me ha acompañado y mucho en esta temporada pasada. El disco Tigre, el otro Tigre es muy bueno. Así que recomendado a algún navegante que haya llegado perdido por estos lados.




Patricio Cáceres - El Amigo
"Sólo tú y yo sabremos la verdad, eternamente amaremos cada día, unidos nuevamente estallará la guerra y me verás en la trinchera contigo, aquí estaré..."

Protistas - En mis genes
"Que es lo que está pasando me voy cansando el último tiempo, tan pronto me levanto avanzo unos pasos, caigo de nuevo...doy unos pasos caigo de nuevo. Y antes yo siempre estaba tan bien... Pero no me espanto porque el tiempo está de mi lado..."

Mat Kearney - Learning to love again
"Ese era el real tú, parado ahí, en la forma de tu cuerpo.
El miedo no sabe que sin amor todos somos lo mismo.
Ese era el real tú mirando atrás, a través del agua
Lagrimas cayendo como lluvia..."

Paramore - When it rain
"Y cuando llueve en este lado de la ciudad, lo toca todo... Toma esta oportunidad para darle la vuelta, toma esta oportunidad, lo haremos de alguna modo..."

Caravana - Sigue sus ojos
"Volverá, digo al verlo aparecer y pa' mañana ya no vuelve a suceder. No es real se separa de su pies, se hace polvo, hace amargo y se hace miel. Y esa luz que se apaga y deja ver las siluetas que parecen de papel..."

Javier Barría - No te sientes en el suelo
"Y si a veces no te sientes en el suelo y tu amigo imaginario te ha cambiado por otro más fiel..."

Pedro Guerra - Como dos extraños
Y ahora que estoy frente a ti parecemos ya ves, dos extraños, lección que por fin, aprendí, como cambian las cosas los años.  Angustia de saber muerta ya, la ilusión y la fe, perdón si me ves lagrimear, los recuerdos me han hecho mal."

Fernando Milagros - Si tuviéramos alas
"Si tuviéramos alas, si pudiéramos, pudiera volar... Y salir, escapar, llevarte a ese lugar... " 


Artista y Disco de la temporada: Patricio Cáceres - Tigre... el otro tigre...





1 comentario:

Lauhra dijo...

Has dejado de escribir???
Te he encontrado de casualidad, buscando traducción a una canción que no puedo dejar de escuchar. Y qué cosas... aquí no estaba! Pero tienes una entrada con el mismo título, "Naves en la noche". Y te he ido leyendo a trocitos, no están nada mal tus desvaríos.
Espero enciontrar pronto un aviso en mi bandeja de entrada de "nuevo post de cronicasdeunloco".
Saludos!