5/19/2012

Mero cristianismo II

Cuando Cristo vino al mundo (si es que ud. cree que vino, pero si no es el caso, no importa). En fin, cuando Cristo vino al mundo casi nadie creyó en sus palabras, porque las personas esperaban a un elegido que trajera la justicia sobre un sistema político y social (que incluye el religioso) injusto y en decadencia.
Esperaban el fusil, esperaban un líder que devolviera ojo por ojo, diente por diente. Pero nada de eso pasó. Vino al mundo, cumplió la tarea que el Infinito le encargó desde que el mundo es mundo y se fue a los Cielos.
Ninguno en ese momento entendió que la leyenda de antaño se hacia realidad ante sus ojos, porque como todos, cometieron el error de leerlo entre líneas... Sin embargo nadie pensó que su historia traspasaría fronteras y cambiaría vidas, generaría un sentido de comunidad que aún perdura en aquellos espacios en que se resiente la mayor injusticia... Pero algo pasó exactamente después del primer acto, nadie esperaba que el sistema político dominante de la época cambiara el mensaje original de la tan ansiada revolución... Porque eso es cristianismo mis estimados; es tener sentido crítico de una sociedad en decandencia, es no devolver un golpe con otro, es el sueño del hombre y la mujer que busca otro mundo posible, aquí y ahora, mirando hacia un futuro que no nunca termina... Eso implica el desafío de atreverse, de soñar, de construir una realidad congruente con la esencia de nuestras convicciones. Es hacer el bien porque es lo que creemos, no por miedo, no por las consecuencias de nuestros actos. Sino simplemente porque es lo esencialmente bueno, es la vida... es Dios viviendo en nosotros...

2 comentarios:

Luna Arena dijo...

Elemental, lógico... pero precisamente por eso, el mundo carece de sentido común; no entendemos que nuestros derechos terminan cuando empiezan los derechos de los demás... Dios se aleja cada día mas de nosotros.

Pabloncho C. dijo...

Hasta lo veo paradojal ahora que lo dices. Saludos Luna.