9/11/2009

Mestizaje

Se vienen las fiestas patrias, un momento divertido en que aparecen los pañuelos, la chicha la buena empaná. Pero a pesar de esto mis estimados, no me siento muy contento, aunque estoy con una tranquilidad sana, a pesar de todo. Pero el poco contentamiento viene de mi perdida de identidad como de chileno. Yo prefiero decir que soy ciudadano del mundo, o de ningún lugar.
El caso es que mi problema de identidad viene de saberme con sangre mapuche corriendo por las venas, pero tengo tan poco impregnada la cultura que no logro conectarme demasiado con ello. Es un caso de mestizaje donde uno "no es chicha ni limoná". Nada nuevo el dilema para quien me conoce pero quien sabe... quizás de este mestizaje extraño salgo algo nuevo, maravilloso que rompa esquemas preconcebidos, en la forma de ver y vivir la vida. Si al final... nada esta escrito...

1 comentario:

El hada dijo...

Yo realmente no te conozco!.. =)!.. Pero entiendo a la perfeccion lo que dices!.. Estoy completamente de acuerdo en que de ese mestizaje puede salir algo maravilloso, solo depende de ti!..
Un beso enorme!..

El Hada