6/19/2009

¡Viva la vida! Y todos sus amigos muertos.

Esta semana he escuchado tanto esta canción de Coldplay. Porque como decía un test por ahí:

"Eres pensativo y amas filosofar, piensas en las ironias de la vida constantemente, de como el rey que tiraba los dados se convierte en comida de cuervos. Tratas de transformar cada palabra, cada acto en una máxima."

Es terriblemente cierto eso. Porque de verdad pienso mucho en las ironias de la vida. Cuando crees avanzar dos pasos, luego retrocedes tres. La vida se mueve de manera caótica y uno nunca sabe donde irá a parar. Lo peor es que uno ni siquiera puede echarle la culpa a la vida misma. Porque es cada persona la que tiene el control y la responsabilidad de estar parado justo donde esta. El lenguajo según Humberto Maturana crea dominios de realidades. Tiene toda la razón. Pero es terrible saber que uno ha cometido pecados terribles con él. Uno muchas veces desprecia el lenguaje, ofendemos, maldecimos a otros y eso se vuelve en cierta manera tangible, tarde o temprano. algo así como profecias autocumplidas... Ahora me halló alienado por decir "me siento alienado". Me he dicho "soy un extraño en tierra extraña" y efectivamente me siento así. Cree una realidad que incomoda en el menor peor de los casos y que desespera y duele en el peor de estos. Es díficil salir de esa circularidad. Quiero que las rutinas se acaben pronto. Quiero caminar mientras sea tarde a ese parque donde los recuerdos y sueños aún perduran. Bailar al danzón de unas cadenas que se mueven sin parar y sentir el frio en la cara mirando un cielo medio estrellado. Y sentir que de un momento a otro que la gravedad me libera y el planeta y todos sus habitantes y problemas quedan atrás. Y sólo queda un polvo cósmico y un alma flotando enel universo a encontrarse con Aquel que esta detrás de todas las historias...

Pero bueno... mejor sigo escuchando la canción a pesar del volumen (que me hace mal) pero que importa... que Viva la Vida y todos sus amigos muertos!

No hay comentarios.: