6/11/2009

Instancias que unen

Hoy ganó Chile por goleada a Bolivia. ¿Que me siento feliz?. No, y es un no rotundo. Será bien cierto de que el fútbol no me gusta, pero es también porque no tengo un sentido nacional. ¿Como se puede amar a más de 15 millones de personas? (Lo último es sólo un juego de palabras de pensamiento concreto). El fútbol es una instancia que une a la gente, se juntan familias, amigos y compañeros. Pero a mí eso no me une a alguien, en realidad creo que sólo dos quizás tres cosas en este mundo me unen a la humanidad. Pero no las mencionaré, como siempre dejaré el misterio entre estas líneas. ¿Qué sería de la vida sin el misterio?. Bien lo sé yo, que cuando se pierde el misterio uno encuentra la desilusión. No hay nada más. La magia del vivir y perdurar se acaba. Sólo en dos momentos de la vida humana el misterio vive en todo su esplendor, la niñez y la vejez. Yo estoy lejos de ambas.
Hoy me siento más Insonsable que nunca pero también más Alienado. Pero saquemos las cuentas de lo bueno del día. Me pasaron dos cosas realmente agradables hoy. Platiqué de VERDAD con alguien. Un diálogo, de esos dialogos genuinos en que uno puede en realidad confirmar su existencia, y crear consensualmente la realidad. Gracias a la señorita que me permitió eso hoy. Lo otro fue que me sacaron carcajadas, con las supuestas respuestas del infame certamen de Psicología Comunitaria. pero que eso también quede entre ud navegante y yo. No quiero que termine decepcionado de mi (des)humanidad y de la magia de ese misterio que creamos día a día.

No hay comentarios.: