3/20/2009

¿Animal Social?

"Hazte un facebook" "¿No tienes facebook?", "No eres nadie sin Facebook". Son frases que oigo frecuentemente. Me he infiltrado en uno hoy... Esta noche he sido un fantasma que busca descubrir si realmente vale la pena tener algo como eso. Y no, realmente no lo vale. Facebook es un amasijo de momentos y situaciones captados en videos, fotografías y palabras vagas y un tanto inútiles. Es que nunca me ha gustado saber todo lo que hace la gente, ni mis amigos o familiares. Yo respeto la privacidad de todos los seres humanos y exijo que se haga lo mismo conmigo. Si quiero guardar algo para tiempos posteriores tengo mi fiel blog, siempre cauto. Porque no quiero saber lo que los otros hacen, yo prefiero el misterio, lo indescifrable, alli se encuentra la razón de la existencia. Mi vida por lo demás no es para un facebook, todo esta en la cabeza, el mundo donde se amalgaman las tristezas y alegrías, la razón y la fé, el sentido y la inconscistencia. Ahora si tengo algo que saber sé que ud mi buen amigo o familiar me lo hará saber de su propia boca. Yo estaré presto a escuchar, para eso soy verdaderamente bueno, aunque irónicamente es mi sentido menos funcional.
Soy un animal social no domesticado. Tengo un sentido de trascendencia, pero no quiero trascender no aquí, no ahora. Necesito aprender, aún no se si de los libros, las personas o de la tierra que parece traspasarme aquellos misterios que nunca pude hallar en en mi infancia.
Pero sigamos fingiendo, pretendiendo que soy normal, que tengo 22 años en un cuerpo de 22 años, y que llevo una vida nastante buena y cuerda. Que quiero terminar de estudiar y trabajar y ganar dinero. Que me gusta ir al mall, que soy fanático del fútbol y que considero locos a aquellos seres que hablan solos. Borremos toda duda de esa esencia de átomo que gira en solitario, el del alienígena nacido de los sueños de un dios.

No hay comentarios.: