10/01/2008

Instrucciones para convivir con un loco

En honor al Gran Cronopio Julio Cortázar

Los locos andan muy despistados por la vida así que nunca hay que dejarlos cuidando pertenencias ajenas. No lloran o ríen con facilidad, les embarga siempre una serenidad que a veces suele ser molesta, una naranja o el olor de pasto recien cortado en primavera suele cambiar su semblante de una manera extraordinaria. Son cautos y silenciosos si le molestan las personas con estas caracteristicas le conviene alejarse. Hablan de sueños y prodigios, pero con una frecuencia que sólo llegan a descubrir aquellos que hicieron suya la virtud de la paciencia. Con el tiempo sabrá que encasillarlos o pretender que conoce todas sus costumbres y hábitos es muy mala idea, se llevará una buena decepción si cree que son muy buenos o por el contrario, le embargará admiración y extrañeza saber de alguna proeza cuya autoría sea de él. Lo reconocerá afuera de sus cuatro paredes llevando un paraguas negro en días en que el clima no sea confiable y notará lo interesante que es poder protegerse del sol o la lluvia según corresponda. Suelen andar descalzos en primavera y contemplar atardeceres en verano. No se sabe de locos irreverentes, se supo de uno que resulto un verdadero farsante hace ya medio siglo.
Si conoce a un loco, o tiene una una amistad con uno considérese afortunado. Serán fieles y confiables hasta que su demencia o su inevitable e irreconciliable disputa con el mundo los lleve finalmente a su perdición.

1 comentario:

Ojos de Arrayan dijo...

uau...
debo decir que me sorprendiste, me gusto mucho, creo q faltan algunas puntuaciones, pero eso. kizas ni eso es como sale jajja besitos,.,y
creo q es como un retrato tuyo
flores y dias dineys..
ojitos de arrayan