8/11/2008

Retazos del pasado

Hoy he recuperado dos grandes tesoros que creía perdidos. Esos que me trajeron tan grandes alegrías. Debe ser porque me sentí reconocido y porque fue una de las primeras ventanas abiertas que me mostraron una reconciliación con el mundo.
Heme aquí dos escritos, uno mi viejo cuento "El truco de los espejos" original, (publicado anteriormente en este humilde espacio) ahi esta en unas hojas de cuadernos ya gastadas por el paso de los años. Recuerdo las manos nerviosas que sostuvieron ese papel mientras una voz nerviosa leía su contenido en el momento en que expresar ideas no era fácil y respirar toda una hazaña.
También de la misma época he recuperado un cuento esencial, China de José Donoso, historia vital con un contenido trascendental, lo compartiré con alguien un día de éstos.
La memoria es tan frágil a veces, como la de los peces, que olvidan todo un segundo después. Los seres humanos tenemos en cierta forma una memoria así. Pero me alegro al recordar a todos aquellos que me enseñan a no perder el camino, a guardar el tiempo en una cajita de sorpresas, a sentir la lucidez que creía perdida hace ya tanto tiempo.

4 comentarios:

Vivianne dijo...

Yo guardo cosas en mi blog que sé que después no podré recordar y en mi espacio creo un mundo de ideas que cada vez es infinito para mi, por casualidad llegué a tu blog sencillo, directo un encanto leerte, pasaré más seguido, abrazos sureños!!!

Memoriona dijo...

Las palabras escritas transportan a toda la atmósfera que nos rodeaba cuando las escribimos o leímos por primera vez. Es lindo recuperar palabras.
Saludos

Ojos de Arrayan dijo...

jugando a encontrar tesoros...

Ojos de Arrayan dijo...

:)