7/30/2008

Maldigo a los malls

Ayer tuve que dirigirme a el mall de esta ciudad, el único que hay pero que pronto no lo será. Habrá otro, cerca de mi casa. Me carcome el alma tan sólo pensarlo. Odio los malls, odio el cinismo y el consumismo que impregna cada rincón de esos falsos pulcros cimientos. Iba de buen humor pero bastó permanecer una hora para que mi buen humor acabara en el cenicero más cercano.
"Es extraño ir escuchando a Bob Dylan en esta mierda de lugar" digo en voz alta mientras gente cargada con bolsas multicolores me miran con aire de desconfianza y un desdén que puedo sentir. Pero no me importa mucho, luego tengo que entrar a alguna tienda, ahi están esos guardias tan bien descritos por Pedro Lemebel, mirandote de reojo, (a veces ni siquiera lo disimulan) poniéndote incómodo y convenciéndote de que eres culpable de algo. Me asquea la situación. También están esos letreros y anuncios brillan alegres invitándote a comprar la superoferta del día y liquidación tras liquidación abruma a los ingenuos paseantes. Que manera más descarada de engañar, usando técnias de influencia social en las que caemos fácilmente. Si lo único que quieren es quitarle los pocos pesos que uno tiene. Y muestran gente tan sonriente en esos anuncios, como si comprando cualquier chuchería de ahi uno pudiera ser feliz. Tamaña mentira.

Mejor vuelvo a casa a recuperar mis alegrías, a reír con el pasado o soñar con el futuro o deleitarme con un libro o una canción en el presente. No hay peor veneno para el alma que dejarse en ella los males de esos centros comerciales dignos en verdad, de Mandinga.

2 comentarios:

Memoriona dijo...

Hola, qué bueno habernos encontrado en este mar virtual, casi como que hubiéramos tenido una correspondencia por botellas...
Gracias por pasar al Monoblogueo.
Lo que me carga de los centros comerciales es ese incesante murmullo, ese temblor constante de piso. Trato de arrancar luego.

Saludos

Ojos de Arrayan dijo...

mmmm gatita parece.jajjaja
que bueno que te gusto lemebel :D
y saliendo del mall en una cuneta una mujer :"señor se le ofrece un parche curita?"
cariños...

me debes una cueca!