3/06/2008

Joaquín Sabina - Corre, dijo la tortuga (fragmento)

Así como decia que caemos en un mar de contradicciones, esta canción de Sabina, o parte de ella refleja en algo eso. Porque muchas veces las contradicciones se transforman en bromas del destino (si es que eso existe) y parece que la vida te lanza sarcasmos donde quiera que vayas





"Corre" dijo la tortuga,
"Atrévete" dijo el cobarde
"Estoy de vuelta" dijo un tipo
nunca fue a ninguna parte

"Sálvame" dijo el verdugo
"Sé que has sido tú" dijo el culpable
"No me grites" dijo el sordo
"Hoy es jueves" dijo el martes

Y tú no te perfumes con palabras para consolarme
déjame sólo conmigo, con el último enemigo
que malvive de pensión, en mi corazón

El receloso, el fugitivo, el más oscuro de los dos
el pariente pobre de la duda,
el que nunca se desnuda, sino me desnudo yo
el caprichoso, el orgulloso
el otro, el cómplice traidor

A ti te estoy hablando a ti
que nunca sigues mis consejos
a ti te estoy gritando ati
que estas metido en mil pellejos
a ti que estás llorando ahí
al otro lado del espejo
a ti que no te debo
más que el empujón
que me llevó a escribir esta canción...

1 comentario:

Weon Chaquetero dijo...

Hola llegue aca de tu posteo en otro blog.
Y na po.
No me gusta Sabina.
Pero bueno miles de personas que dicen en el mundo que es bueno no se estarn equivocando.

Saludos.
Que estis muy bien.


Permiso voya dejar mi aviso...

http://lavatelaconshampoo.blogspot.com