2/07/2008

Te queremos Charlie Brown!


Desde la navidad (cuando vi el especial de navidad) he estado retomando el cariño que le tenía a los personajes de Peanuts. De alguna forma me parece que todos llevamos algo de ellos en nuestro interior.

Yo me considero un híbrido entre Charlie y Linus. Del primero, es que es el antihéroe por excelencia, alguien que se frustra fácilmente vive la mayor parte del tiempo preocupado y que, por desgracia siempre se deprime en épocas de festividades. Del segundo me impresiona la capacidad de hacer razonar a los aproblemados como Charlie Brown dando el verdadero sentido a las cosas. Por otra parte es gracioso como Linus depende tanto de "algo" para ser lo que es. Puede que sea el más logrado y maduro personaje de Peanuts pero que pasará (aunque sabemos que eso no sucederá) cuando crezca y deba dejar de depender de aquello que mantiene su esencia en alto y le brinda la paz necesaria para vivir día a día.

Estas animaciones dejan un sabor muy dulce en la boca, es del tipo de series que uno debe volver a ver cuando es grande y verse retratado en ellas.

Y uno hecha de menos verlas, al ver tanta mierda televisiva hoy en día. Si hace diez años la TV era una porquería, hoy lo es diez veces más. Agregando más violencia a una sociedad que de por si ya lo es.
Por eso, te queremos Charlie Brown (y compañia), ¡nunca cambies!









Aquí dejo un video con el tema "A boy named Charlie Brown" intepretado por Rod Mckuen, nostalgico tema, que costó conseguir, pero valió la pena.



2 comentarios:

Ojos de Arrayan dijo...

hola tanto tiempo, em si a mi me decian charlie brown(e).. concuerdo con lo de la television. Echo de menos nuestras charlas comunicate.chauu q estes super

Krumpettzki dijo...

Me gustó mucho tu publicación.


La sociedad se pudre con cosas efímeras.


Soy Fan de charlie Brown :B